Baldivieso: En colegios particulares varios niños se quedaron sin poder inscribirse

Osmar Arroyo/El Andaluz

La diputada Mariela Baldivieso, indicó que varios niños que estudian en colegios particulares no pudieron inscribirse este año, porque se presentaron problemas en las inscripciones.

La diputada, recordó que la resolución ministerial 001-2021 establece que no es necesario que se pague la deuda del 2020, ni se firme un contrato para inscribir a los niños a unidades educativas privadas.

Baldivieso, dijo que la realidad que se presenta es otra y que muchos niños quedaron sin poder inscribirse debido a que en los colegios privados les exigen a los padres de familia primero pagar las deudas del año pasado, a pesar de que el año escolar fue clausurado.

En otros colegios de Tarija, no se quiere inscribir a los niños, porque los padres de familia no firman un contrato para el pago de pensiones, cuando la normativa establece que no es necesario firmar un contrato para este año por la crisis económica que se registra.

Señaló, que recibió denuncias que en algunos colegios privados se estaría manteniendo el monto de la pensión y en otros se estaría incluso incrementando el monto, cuando los gastos que tienen los colegios ahora son menores a comparación de años anteriores.

Señaló, que ahora los gastos se incrementan para los padres de familia, porque requieren equipos tecnológicos y servicio de internet para las clases virtuales.

Remarcó, que el que los padres inscriban a sus hijos a colegios particulares no significa que tengan dinero, en muchos casos los padres hacen un sacrificio por sus hijos.

Todas esas denuncias se remitieron al Ministerio de Educación para que se puedan tomar las acciones necesarias.

Sin condiciones adecuadas para iniciar clases

Con respecto a las unidades educativas fiscales en la ciudad y en provincia, indicó que no se cuentan con las condiciones adecuadas para dar inicio a las labores escolares.

Lamentó, que en el Ministerio de Educación y Salud se hay trabajado a destiempo y ahora a días de que comiencen las clases no se tengan resueltas las falencias que se registraron el año pasado.

Deja un comentario