Tarija organizará dos torneos nacionales en las categorías infantil y juvenil damas

La Federación Boliviana de Voleibol se comprometió organizar en Tarija dos torneos nacionales en la categoría infantil damas y varones; y la categoría juvenil damas, eventos que están programados en el calendario deportivo para esta gestión, solo falta definir el mes y la fecha, sin embargo, según calendario estaría previsto para marzo, pero está sujeto a la evolución del Covid–19.

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Germán Mendoza, dijo que es un compromiso de la federación y de esa manera darles actividad a los jóvenes que practican la disciplina ya que durante la pasada gestión no se pudo organizar eventos deportivos debido a la pandemia del covid – 19.

La dirigencia departamental comenzará a trabajar para realizar la organización de los torneos, pero todo dependerá de los informes de las autoridades de salud y se puedan utilizar los campos deportivos para el inicio de las actividades deportivas.

“Nosotros hemos ido trabajando constantemente con la gente de la federación, se participó de varias actividades virtuales con la gente de la confederación sudamericana de voleibol quienes dictaron cursos para que podamos de alguna manera estar en actividad, eso también permitió que aprueben el proyecto para traer un entrenador internacional para que se haga cargo de las selecciones nacionales a partir de esta gestión”, apuntó Mendoza.

Asimismo, indicó que ya se tienen programados los eventos internacionales y para ello se debe comenzar a trabajar con las selecciones nacionales en las diversas categorías.

TORNEO DEPARTAMENTAL

Mendoza, indicó que en el transcurso de las próximas semanas, se definirá la fecha de los eventos clasificatorios a nivel departamental, todo dependerá de los informes médicos respecto al comportamiento de la pandemia. “Antes no podemos decidir nada, los padres de familia no están otorgando permisos para que sus hijos puedan entrenar y están en toda su razón más que todo por el rebrote que existe”, declaró el presidente de la entidad rectora del voleibol departamental.

ELECCIONES EN LA DEPARTAMENTAL

Respecto a las elecciones en la asociación departamental, dijo que en la pasada gestión se comunicó con todas las asociaciones municipales

“Existe un documento de la gestión 2019 donde el gobierno otorga un plazo de cuatro años a todas las asociaciones para que puedan presentar sus personerías jurídicas, hasta ahora muchas no cuentan con ese documento legal, hemos conversado con los dirigentes de las asociaciones municipales para que realicen dicho trámite, esperamos que lo hagan y luego tramitar nosotros la personería para la departamental”, apuntó.

Deja un comentario