“La Fiera” llegará a Tarija este viernes para sumarse a la pretemporada de Real Tomayapo

El jugador uruguayo William Ferreira, llegará a la ciudad de Tarija este 29 de enero para sumarse a la pretemporada del primer plantel de Real Tomayapo, equipo chapaco que se prepara con miras a su primera incursión en el fútbol profesional boliviano; luego de varias gestiones que se realizaron para el traslado del jugador, la dirigencia del club confirmó el arribo del mencionado jugador.

Mientras que el marcador central Luis “Toco” Maldonado deberá jugar su último partido con su equipo este fin de semana y su arribo está programado para el próximo tres de febrero para ponerse la camiseta de Real Tomayapo y comenzar la pretemporada con miras al torneo de la División Profesional del fútbol nacional.

La presidente de la Real Tomayapo, Danitza Soliz dijo que se tiene todo previsto para comenzar con el trabajo de pretemporada, este miércoles se recibirá el estadio de Tabladita por parte del gobierno municipal y desde el jueves está programado el trabajo del primer plantel a cargo del entrenador Horacio Pacheco.

La presentación del equipo estaba programada para el miércoles, sin embargo, por razones de fuerza se tendrá que postergará por unos días, la finalidad es que estén todos los jugadores del primer plantel, locales, nacionales y extranjeros.

Todavía queda una plaza para la contratación de jugador extranjero, aspecto que se definirá en el transcurso de las próximas horas y deberá llegar a Tarija hasta el tres de febrero y posteriormente realizar la presentación del plantel.

La misión de la dirigencia del club es conformar un plantel competitivo para ser protagonista en el torneo liguero y el sueño es clasificar a un campeonato internacional y de esa manera consolidar a la institución.

APOYO ECONOMICO

Una de las preocupaciones de la dirigencia, es captar recursos económicos, la presidente del club, dijo ya se reunieron con las autoridades del municipio quienes comprometieron la colaboración y una muestra de ello, es otorgar un campo deportivo para los entrenamientos del cuadro chapaco.

De la misma manera, existe el compromiso de apoyo por parte de las autoridades de la Gobernación del departamento de Tarija.

VENTA DE ABONOS

Una comisión del club está abocada a trabajar para la venta de abonos para los partidos cuando el equipo juegue en el estadio IV Centenario, inicialmente, está programada la venta para diez partidos.

Los costos serán de acuerdo a los partidos de la División Profesional, sin embargo, la principal dirigente, dijo que serán precios económicos para que la gente pueda asistir al estadio para apoyar al equipo de todos.

Deja un comentario