Municipio de Cercado retrasa el inicio en el pago del bono estudiantil

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pago del bono para estudiantes con recursos del desayuno escolar presenta una demora, por la falta de una base de datos para el pago del beneficio.

Según la presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahora, el beneficio debía haberse pagado a partir del pasado 18 de enero.

“Ya tenía que haberse empezado con la cancelación”; expresó, a tiempo de lamentar que la falta de una base de datos frenó el pago del beneficio.

En diciembre pasado, el alcalde Alfonso Lema emitió un Decreto Municipal para establecer el pago en efectivo de los recursos del desayuno escolar, esto ante la falta de una normativa, pero desde entonces hasta la fecha el trámite se demoró por la base de datos, que es complementada por los directores para luego enviarlo al Banco Unión.

Irahola, indicó que el Gobierno Municipal habría enviado a destiempo la solicitud para que se haga llegar la base de datos a la entidad financiera.

Mencionó, que la solicitud se envió entre el 29 y 30 de diciembre del año pasado.

La Dirección Distrital de Educación, remitió la base de datos al Gobierno Municipal, pero sólo de los estudiantes y requiere complementarse con los datos de los padres de familia, serán los que cobrarán el beneficio.

Se remite las rejillas en programa Excel a la Dirección Distrital para que los directores puedan complementar la información, remitir al municipio y posteriormente al banco.

Los padres de familia se encuentran a la espera de que se pasen los datos para que se comience con el pago del bono, aunque consideran que el tema ahora se complicó un poco, porque ahora los directores también están ocupados con las inscripciones a las unidades educativas.

La dirigente de lo padres de familia dijo que hasta éste viernes tendrían plazo para que se presenten los datos de los estudiantes y de los padres de familia, para que, a partir de la próxima semana se inicie con el pago del bono.

Esperan que con este trabajo se cuente con una base de datos limpia, para que no se presenten los mismos problemas que se registraron cuando se cobró el bono familia el año pasado con el pago del bono Juancito Pinto.

Deja un comentario