Movilizados por aportes continúan bloqueo con cuarto intermedio esporádico

El Andaluz / Yacuiba

Tras el pacto de unidad, los movilizados por la devolución de aportes a las AFP, retomaron el unes los bloqueos de carreteras en el Chaco, exigiendo a las autoridades nacionales viabilizar la modificación de la ley en favor de todos los aportantes y ex aportantes, de manera igualitaria, con la devolución al 100%.

Al movimiento de presión, se unieron Palos Blancos y Entre Ríos. Rechazan el proyecto de Ley Nº 784/2019 “Ley excepcional de devolución parcial de aportes al sistema general de pensiones”.

En Yacuiba, el punto de bloqueo fue instalado en la comunidad Algarrobal en la ruta 9 que conecta con la ciudad de Santa Cruz, en Caraparí ejecutaron la medida en San Alberto, en Villa Montes, altura del bordo Caiguami.

Moíses Araoz, representante de los movilizados refirió  que en esta ocasión no darán paso, con ocurrió la anterior semana, con cuartos intermedios esporádicos, solo en caso de extrema urgencia evaluarán si permiten la circulación. “Esta vez no se dará paso a nadie, estamos viendo de dar a las ambulancias y personas delicadas de salud con certificados médicos, evaluaremos tener dos médicos en el sector del bloqueo”.

La tarde del lunes, dieron a conocer que darán un cuarto hasta la media noche, luego efectuarán el corte en la comunidad de Yaguacua. Para los puntos restantes de bloqueo, no se anunció ningún tipo de flexibilización.

Deja un comentario