La ATF podría comenzar en marzo

El Director de Registros y Estadísticas de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Daniel Alcoba, dijo que hasta el momento no se tiene fecha definida para comenzar el torneo oficial temporada 2021 que controla la entidad rectoría del balompié tarijeño, sin embargo, indicó que según la planificación de la Dirección de Registros y Estadísticas debería comenzar en marzo para finalizar antes de septiembre y de esa manera clasificar a los dos equipos que participaran en el torneo nacional de clubes campeones, Copa Simón Bolívar de este año.

Alcoba, dijo que los presidentes de los clubes de la principal división del fútbol tarijeño (Primera A), están esperando que se pueda controlar la pandemia (Covid – 19) y luego definir la fecha de inicio del torneo. “En la primera reunión del Consejo Central se dijo que podría comenzar en marzo, pensando en que el torneo de la Simón Bolívar comience en septiembre”, adelantó el dirigente de la parte técnica.

Mucho dependerá de la evolución de la enfermedad y las resoluciones que emitan las autoridades de salud porque se debe preparar los protocolos de bioseguridad, labor que se viene realizando por parte de la dirigencia de la ATF.

Por otro lado, manifestó que hay una petición de algunos clubes de no participar en el torneo oficial de la temporada porque no cuentan con recursos económicos para cubrir con todos los gastos que se requiere para encarar el evento.

“Dirigentes de algunos clubes dijeron que no sea obligatoria la participación en el torneo, que se les otorgue una licencia como fue en la copa Simón Bolívar de la pasada gestión, aspecto que será analizado en las próximas reuniones, aunque algunos dijeron que están en condiciones de competir y que todos se deben someter a la decisión de la mayoría”, dijo Alcoba.

Respecto a la convocatoria, adelantó que la comisión técnica se está encargando de la elaboración del proyecto de convocatoria para presentar al consejo central, existe la posibilidad que en la próxima reunión se comience analizar dicho proyecto y aprobar en las tres instancias y tener todo listo y esperar la determinación de las autoridades de salud.

SISTEMA DE TORNEO

Alcoba, dijo que la modalidad del torneo estará sujeto a la fecha de inicio de la copa Simón Bolívar, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Si la copa comienza en septiembre, podríamos comenzar en marzo un torneo de ida y vuelta para tener a los dos clasificados hasta septiembre, pero estamos en duda que pasa con el rebrote del Covid – 19”. Declaró.

El torneo de la Primera B comenzará una semana después que comience el torneo de la Primera A.

HABILITACION DE JUGADORES

La federación abrió el periodo largo para la habilitación de jugadores desde el seis de enero hasta el abril para la Primera A, Fútbol Femenino y la Primera A de las provincias, sin embargo, existe un reclamo por parte de algunas asociaciones, no hay torneo y es difícil que los clubes puedan fichar jugadores para esta temporada.

CONGRESO DEPARTAMENTAL

Por otro lado, manifestó que hasta el momento no existe una fecha para llevar adelante el congreso departamental donde se fijará las fechas de los torneos interprovinciales y de selecciones.

Deja un comentario