REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Defensoría del Pueblo posibilitó la atención integral a la joven J.V.S., quien habría sido víctima de violación, y que en primera instancia, se le habría negado la recepción de su denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), argumentando que el hecho habría ocurrido en la comunidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de Incahuasi en Chuquisaca y no así en la ciudad de Tarija.

La Delegada Defensorial en Tarija, Carola Romero, informó que en las pasadas horas se realizó el acompañamiento a la víctima ante instancia policial y posteriormente ante el Ministerio Público para garantizar la recepción de su denuncia, toda vez que en primera instancia, no se habría recepcionado el caso en el departamento.

“ Se trasladó a la víctima hasta el municipio de Incahuasi para que siente su denuncia, sin embargo en el lugar, al no contar con asesoramiento ni acompañamiento de ninguna institución, la misma no habría colocado la denuncia, retornando a la ciudad de Tarija”, dijo Romero.

Posteriormente, con el requerimiento fiscal, se realizó el acompañamiento a la víctima al Hospital Regional San Juan de Dios, para proceder a la Interrupción Legal de Embarazo, de un tiempo aproximado de 10 semanas, garantizando de esa manera su acceso a la justicia y a la salud integral.

“El caso deberá ser transferido de inmediato a tuición del Ministerio Público del municipio de Incahuasi en Chuquisaca para proceder con la investigación formal y lograr la aprehensión del agresor”, finalizó la profesional.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?