Dirigentes del básquet tarijeño tienen todo listo para volver a la actividad competitiva

La dirigencia de la Asociación Municipal de Básquetbol de Tarija ya tiene todo definido para comenzar el torneo oficial de baloncesto temporada 2021, sin embargo, debido al rebrote del Covid – 19 no hay una fecha definida, esperaran unas semanas más porque no es conveniente poner en riesgo a los deportistas y de manera particular a los niños. Además, esperan las determinaciones de las autoridades de salud.

El presidente de la Asociación, Juan Luis Coronado, dijo que ya tienen los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes. “Vamos a esperar que se controle el rebrote de la pandemia, lamentablemente, es muy fuerte el rebrote y con mayor riesgo, tenemos que tener el cuidado suficiente para reiniciar las actividades deportivas”, apuntó el principal dirigente del deporte de la canasta.

A fines de enero se realizará una nueva evaluación de la pandemia y el torneo podría comenzar en febrero en todas las categorías. El torneo se suspendió el año pasado y se jugó hasta la tercera fecha, en marzo se suspendieron todas las actividades deportivas.

Coronado, dijo que la finalidad es comenzar el torneo de este año, pero con la convocatoria de la pasada gestión y de esa manera evitar las reuniones               que se requieren para aprobar una convocatoria, propuesta que será analizada en la reunión virtual con la dirigencia y luego se hará conocer a los clubes.

“La finalidad es ganar un poco tiempo, ganamos todo el trámite de aprobación de una convocatoria es muy complejo y como no se jugado con esta convocatoria vale la pena jugarlo este año, pero dependerá también de los dirigentes y ver como puede ser mejorada”, adelantó.

FEDERACION DEBE LLAMAR A ELECCIONES

Respecto al congreso que debe convocar la Federación Boliviana de Baloncesto, indicó que hasta el momento no se tiene una fecha definida, pero antes se debe elegir una nueva directiva porque la actual directiva ya cumplió su gestión en febrero del año pasado.

Coronado, indicó que es urgente la renovación de la directiva del ente federativo porque se debe definir el calendario deportivo para esta gestión.

CALENDARIO DEPARTAMENTAL

A nivel del departamento de Tarija tampoco se tiene definido el calendario deportivo, sin embargo, algunas asociaciones municipales están realizando actividades, pero de manera oficial todavía no se tiene nada definido.

Deja un comentario