“Cuñas ruidosas” colecta dinero para pagar blue ray y reproducir pruebas de un feminicidio

Se espera poder contar con una sentencia hasta finales del mes de enero, mientras tanto, los menores se encuentran cumpliendo una detención en el centro Oasis de Tarija.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En las pasadas horas el colectivo “Cuñas Ruidosas” inició una campaña para recolectar dinero y así poder entregar a la madre de la menor Carla Méndez, quien fue víctima de feminicidio en el mes de febrero del año pasado. Lo recaudado será para pagar el Blu Ray que se está utilizando dentro del juicio que se lleva adelante en el juzgado de Bermejo contra dos menores de edad.

Las representantes del Colectivo se encuentran en la plaza principal de Bermejo a la espera que las personas puedan dar su colaboración y así cubrir el gasto del aparato el cual tiene un costo de 270 bolivianos por día. Sin ese aparato no se podrían mostrar las pruebas que se tiene y así esclarecer el hecho.

Dentro del caso, el juicio iniciado en las pasadas semanas y se espera poder contar con una sentencia hasta finales del mes de enero, mientras tanto, los menores se encuentran cumpliendo una detención en el centro Oasis de Tarija.

Recordar que la menor Carla Méndez (15) fue secuestrada el 21 de febrero de 2020 y hallada muerta 7 días después.

La justicia determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Erlan Valencia (25), autor confeso del crimen, mientras que dos menores de edad, acusados de complicidad, aguardan la determinación del juez.

Caso inconcluso por ahora

El juicio inició el 18 de noviembre en contra de los dos adolescentes involucrados en el hecho ocurrido en ese municipio el mes de febrero. Ambos se encuentran acusados de los delitos de feminicidio y secuestro.

Desde que se instaló dicho juicio, el mismo fue suspendido en tres ocasiones, las primeras dos a causa de que aún no se contaba con el informe final de las últimas pericias solicitadas por el Ministerio Público y la tercera por la suspensión de Sandoval, esto debido a un proceso disciplinario en su contra por la comisión de faltas administrativas. La sanción tendrá una duración de un mes sin goce de haberes.

A tiempo de notificar a la autoridad con su suspensión, se habría designado a otro juez en suplencia para concluir el juicio y emitir una sentencia.

Deja un comentario