Campesinos advierten con medidas de presión por el Prosol

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Subcentral de Tolomosa, Sail Guerrero, informó a El Andaluz que la Gobernación no cumplió con los compromisos realizados con el sector para revisar la situación de las comunidades observadas y puedan habilitarse para recibir recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

Indicó que todavía no se pudo dar una solución al tema, siendo que en este mes se debía realizar la inspección de campo en las comunidades a las que ya se les revisó las carpetas, para que puedan habilitarse para recibir el beneficio.

Guerrero, dijo que las comunidades están esperando que se contrate personal para el Prosol, para que puedan realizar las inspecciones de campo.

Recordó, que el compromiso fue que el primer trimestre de este año las comunidades observadas puedan ser habilitadas y comenzar a recibir recursos del Prosol.

El dirigente del sector campesino, señaló que esperarán hasta la primera semana de febrero para que se cumplan con los compromisos, caso contrario advierten con iniciar movilizaciones.

Señaló, que se podría tomar las oficinas del Prosol, como se lo hizo el año pasado, pero esta vez señalan que la medida será más radical.

A pesar de la pandemia, indican que no tienen otra salida, para que sus demandas puedan ser atendidas.

Deja un comentario