Atlético Rosario venció a Petrolero 2 – 1 y logra su cuarto título en la Liga Gremial

El plantel de Atlético Rosario venció al elenco de Petrolero por la cuenta de 2 goles a 1 en la final del torneo interbarrios categoría seniors denominado Renán Justiniano V. que controla la Asociación Liga Deportiva Gremial Obrera de Fútbol de la ciudad de Tarija.

Los goles para el elenco campeón llegaron por intermedio de German Cruz (1), Henrry Ortiz (1), mientras que para Petrolero, descontó José Luis Gonzales. El compromiso se jugó en el complejo deportivo García Agreda. El cuadro de Atlético Rosario consiguió su cuarto título en el torneo gremial.

Ambos equipos llegaron al escenario deportivo bajo una tenue llovizna, el campo de juego se encontraba mojado por la intensa lluvia de la noche anterior, pero la misión de los jugadores era dejar el máximo de los esfuerzos para lograr un resultado positivo y de esa manera ocupar el primer lugar del torneo interbarrios temporada 2019.

DESARROLLO DEL COMPROMISO

El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de los dos elencos, jugadas en profundidad por los laterales para llegar hacia la portería de ambos equipos durante los 70 minutos de juego; jugadores de mucha experiencia en el caso de Atlético Rosario y lo propio en el onceno rival.

El primer tanto del compromiso llegó a los 30 minutos del primer tiempo a favor del cuadro de Rosario y el autor fue German (Turco) Cruz, aprovechó bien el error de la defensa y mando el balón al fondo de las redes, fue el primer festejo de la mañana fría, los hinchas del equipo también festejaron el tanto conseguido.

El rival se volcó hacia el arco rival con el fin de lograr el tanto de la parida, pero pese a los intentos no pudieron conseguir. Los primeros 35 minutos culminaron con la victoria parcial a favor de Atletico Rosario por 1 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, el cuadro de Petrolero buscó los espacios para emparejar el marcador, el ingreso del jugador, Jorge Aramayo le dio mayor proyección por los laterales y los remates de media distancia.

Sin embargo, a los 10 minutos del complemento llegó el segundo tanto para los rosarinos, el autor el jugador Henrry Ortiz, la defensa no pudo controlar la jugada y el balón ingreso por segundo vez al fondo de las redes.

Los rivales reaccionaron en base a la garra y complementada con la parte técnica, se volcaron al campo rival en busca del descuento, en algunos pasajes del encuentro fue de ida y vuelta, pero el rival también buscó lo suyo.

A los 25 minutos del complemento, llegó el gol del descuento por intermedio del jugador José Luis Gonzales, tanto que les motivo y buscaron insistentemente igualar el marcador, pero no encontraron los espacios para aumentar el marcador a su favor. Mientras que los rivales, supieron aguantar la presión hasta el final del compromiso y de esa manera se quedaron con la victoria por 2 – 1 y el cuarto título para el equipo que representa al barrio de la Terminal.

EL FESTEJO

Una vez finalizado el partido, los jugadores del equipo campeón celebraron el logro conseguido, abrazos de felicitaciones, los dirigentes e hinchas del club también se sumaron al festejo, emoción y alegría fue la característica del momento.

PREMIACIÓN DEL TORNEO

Posteriormente, los dirigentes de la entidad gremial procedieron a premiar al campeón y al subcampeón de la categoría seniors, primeramente recibieron las medallas y el trofeo fueron los jugadores del elenco de Petrolero.

Posteriormente, fueron galardonado con las medallas y trofeo, los campeones de la categoría seniors del torneo intebarrios de la Liga Gremial Obrera de fútbol, recibieron el trofeo del torneo y también la copa rotativa, Renán Justiniano V., para ganar la dicha copa, el equipo deberá ganar dos veces de manera continua y tres discontinuas.

VUELTA OLIMPICA

Como es habitual en todos las finales, el equipo campeón realizó la tradicional vuelta olímpica, el festejo fue de todos los que apoyaron el equipo durante el desarrollo del torneo, otros desde el momento de la fundación del equipo hace más de seis años, equipo que nació en el barrio la Terminal gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes deportistas entre, ellos Reyder Ordoñez, Freddy Miranda, Mario Chavez, entre otros.

“Nos juntamos un día aquí en el avión a tomar una soda y decidimos fundar el equipo, hace más de seis años, desde el primer año que participamos en el torneo de la Liga Gremial, fuimos protagonistas cada año y es por eso que este es nuestro cuarto título, somos un grupo que nos colaboramos todos y es por eso que nos mantenemos hasta ahora, nuestra meta es continuar”, dijo emocionado el fundador del equipo, Reyder Ordoñez.

TERCER LUGAR

El tercer lugar de la categoría seniors fue para el equipo de Deportivo Talleres, venció al cuadro de José Subia – La Pampa por la cuenta de 2 goles a 1. Fue un partido disputado desde los primeros minutos de juego.

Los goles para el elenco de Talleres llegaron por intermedio de Juan Carlos Cazón en el primer tiempo y Delfín Villa en el segundo tiempo.

Mientras que para el cuadro de José Subia – La Pampa, anotó el jugador Milton Sivila en la etapa complementaria.

EVALUACIÓN DEL TORNEO

El presidente de la entidad gremial Carlos Cazón, indicó que el desarrollo del torneo fue positivo en la parte técnica porque los equipos participantes demostraron un buen juego desde los primeros partidos que les tocó jugar. Sin embargo, negativo porque es el torneo que corresponde a la gestión 2019. Participaron 90 equipos en la categoría mayores y seniors.

“Debido a la pandemia del Covid – 19, no se pudo culminar oportunamente, el torneo tenía que finalizar a principios de la gestión 2020, pero se tuvo que suspender, luego realizamos las gestiones ante las instancias que corresponde, presentamos los protocolos de bioseguridad y gracias a Dios fueron aceptados y pudimos finalizar el campeonato”, destacó el presidente de la entidad gremial, Carlos Cazón.

EL OFICIAL 2021

Respecto al torneo oficial que organiza la liga gremial, el principal dirigente, dijo que no se tiene nada definido, no se definió ninguna fecha debido al rebrote del Covid – 19, pero no descartó reunirse en el transcurso de las próximas semanas con las autoridades de salud para analizar las posibilidades, además, se debe presentar un nuevo protocolo de bioseguridad.

Deja un comentario