Rescatan con vida a persona reportada como desaparecida en Villa Montes

El Andaluz/Yacuiba

Un hombre fue encontrado con vida tras su desaparición el pasado 16 de enero, Ignacio Rodríguez Justiniano de 55 años, se perdió en el monte en cercanías de la frontera con Paraguay, entre el hito  3 y 4, según reportó el periodista Adalberto Montenegro de Radio Top.

El Grupo  de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes inició el rastrillaje, luego de que la esposa del desaparecido acudió al Comando de Frontera, en fecha 20 de enero, según su testimonio, Rodríguez Justiniano logró comunicarse de manera breve, y perdió contacto.

De acuerdo a la prensa local, Ignacio Rodríguez se encontraba con su primo a bordo de una camioneta, al  sufrir una pinchadura de llanta, se alejó en busca de señal para pedir ayuda, de esa manera perdió contacto con el familiar que lo acompañaba, adentrándose en el monte.

La búsqueda fue angustiante para la familia mientras los días pasaban temían por su vida, considerando los peligros de la zona, las altas temperaturas, sin alimento y agua. Finalmente luego de 7 días, Rodríguez Justiniano llegó hasta el puesto de Bernardo Maras Padre, ahí permaneció hasta la llegada de la brigada, según replicaron sobre su estado de salud, solo presentaba un cuadro de deshidratación.

Deja un comentario