Villa Montes contará con tres centros de aislamiento para pacientes con covid 19

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, informó a El Andaluz que la actividad política continúa incidiendo en la pandemia del covid 19, por las concentraciones de gente.

Mencionó, que en Villa Montes se trabaja en el tema de prevención, y se instalan tres centros de aislamiento.

Ruiz, indicó que uno de los centros de aislamiento es permanente que se tienen ahí internados a pacientes, pero con síntomas leves y también se apoya con medicamentos

El segundo centro de aislamiento se instala para el pueblo weenhayek y se pretende instalar un tercer centro de aislamiento en el área rural, en algunas áreas concentradas.

La autoridad dijo que se entregó material de bioseguridad al gerente de la red de salud y también se realizan campañas de concienciación para que la población ayude a que no se expandan los contagios.

Son más de 2 millones de bolivianos que destinaron para la lucha contra el covid, compra de medicamentos, entre ellos la ivermectina que estaría dando buenos resultados.

Resaltó, que se tienen algunas restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en cuando a los horarios. Las personas podrán circular de lunes a viernes sólo hasta las 8:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la noche.

Considera, que uno de los temas mas preocupantes son las campañas políticas, pero mientras no haya una determinación de hacer una pausa en el proceso electoral, no se podrá hacer mucho por esta situación.

Señaló, que los candidatos buscan tener contacto con la gente en sus campañas políticas y hacen concentraciones en muchos casos.

Mencionó que en los últimos días, el Movimiento al Socialismo (MAS) realizó una caravana con una masiva participación de gente y habían personas que no tenían barbijos y no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Reconoció que en Villa Montes se registran contagios todos los días, pero no se tienen índices altos por el momento.

Para realizar las pruebas, indicó que se envían las muestras hasta Tarija, para ello el Gobierno Regional apoya con el transporte.

Deja un comentario