Señalan que Guaracachi continúa lucrando con el patrimonio departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, informo que la Gobernación no respondió a la Petición de Informe Escrito (PIE) que realizó sobre la situación de la hidroeléctrica de San Jacinto.

Recordó que el año pasado, el gobernador Adrián Oliva junto a la entonces presidenta Jeanine Añez anunciaron en un acto público que se devolvería la hidroeléctrica a Tarija y se resolvería el contrato con la empresa Guaracachi.

El 2015 la Gobernación firmo un contrato con la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y su subsidiaria Guaracachi para que se haga cargo de la administración de la hidroeléctrica de San Jacinto por 30 años.

El legislador indicó que la empresa genera energía eléctrica con una hidroeléctrica que es de Tarija y le vende revende energía a Tarija a precios elevados, beneficiándose económicamente con patrimonio ajeno.

Para Lea Plaza todo muestra que no habrá devolución de la hidroeléctrica y que Guaracachi seguirá lucrando con el patrimonio de Tarija.

“Guaracachi está usufructuando y llenándose los bolsillos con una inversión departamental”, expresó el asambleísta.

Considera, que esta situación afecta de gran manera la economía del departamento, cuando se vende una energía cara con una hidroeléctrica que le pertenece a Tarija y en donde se genera la energía barata para luego revenderla.

Deja un comentario