Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua, indicó a El Andaluz que se plantea al Gobierno realizar una pausa impositiva.

Mencionó, que se reunió con autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  y que se tendrían problemas para concretar los planes de pago, puesto que todavía no se hicieron efectivos, debido a que muchas empresas constructoras no fueron canceladas por los trabajos realizados.

Señaló que la actividad económica en los últimos años fue bastante irregular, debido a que el 2019 se tuvo un cambio de gobierno, el 2020 el inicio de la pandemia del covid 19 y también cambio de gobierno y este año se inicia con la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Por esa situación muchas empresas no tienen ingresos económicos y en algunos casos si tuvieron trabajos, no fueron cancelados.

Ante esta situación, dijo que están proponiendo que se modifique la Ley 2492 y que se haga una pausa impositiva en el país.

Esta propuesta será llevada a la Brigada Parlamentaria de Tarija, para que los legisladores puedan gestionar su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB).

Guaygua, dijo que los parlamentarios deben ver este tema y que según información que recibieron del SIN el 90 por ciento del movimiento económico lo generaría el sector de la construcción.

Al momento dijo que por lo menos el 50 por ciento de las empresas constructoras estarían en quiebra y esa cifra podría subir hasta el 80 por ciento, por lo que considera que es urgente que se trate el tema.

Remarcó, que en muchos casos no hay trabajo de forma regular, y cuando encuentran proyectos las empresas, las hacen facturar, pero les pagan después de un largo tiempo, por eso reiteró que se pide que se haga una pausa impositiva.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?