Transporte pide acortar plazo de comisiones para traspaso de la variante a la ABC

Osmar Arroyo/El Andaluz

El sector del transporte en Tarija, considera que el plazo establecido para el trabajo de las comisiones técnicas que buscan consolidar la transferencia del tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos, es demasiado largo.

Las comisiones conformadas por profesionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, de la Sociedad de Ingenieros y de la Asociación de Profesionales de Tarija, determinaron revisar la comisión y realizar un trabajo técnico hasta el mes de abril.

El transporte considera que ese plazo se debería acortar y entregar antes de las elecciones subnacionales.

El secretario de Conflicto de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, indicó que se envió la resolución de ampliado del sector al Comité Cívico para que se solicite acortar el plazo en el trabajo de las comisiones técnicas.

“Eso va quedar en nada”, expresó, a tiempo de mencionar que si se cambia de gobernador el trabajo de las comisiones podría quedar en nada, como paso con el convenio firmado en la gestión de Jeanine Añez, que se comprometieron a consolidar el traspaso del tramo, pero la Gobernación envió la documentación en los últimos días de gestión y con el cambio de autoridades nacionales, ese trabajo quedó en nada.

Pérez, considera que si se trabaja por tiempo y materia se podría concluir con el trabajo técnico de las comisiones en un mes.

“Esto es una charlada más”, indicó el dirigente del transporte.

Esperan que el Comité Cívico vuelva a convocar a una mesa de diálogo para tratar el tema.

Cuarto intermedio

Con respecto a las medidas de presión del sector del transporte a nivel nacional, se encuentran en un cuarto intermedio a la espera de sentarse en la mesa de diálogo con el presidente Luis Arce Catacora entre el martes o miércoles de la próxima semana, aparentemente para presentar la ley de ampliación del diferimiento para el pago de los créditos.

Deja un comentario