Ruiz señala que aguas del Pilcomayo no llegaron a niveles de alto riesgo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, informó que realizan el monitoreo al río Pilcomayo por la temporada de lluvias y los posibles riesgos de inundaciones en algunas zonas.

Ruiz, explicó que se registra un incremento en las aguas de la cuenca, pero están dentro del margen de seguridad, es decir que no hay riesgo de que se presenten desbordes.

La autoridad indicó, que se realizan trabajos de prevención en las zonas de alto riesgo, como la comunidad de La Victoria y Samayhuati.

Remarcó, que se pone a disposición toda la maquinaria posible para los trabajos de prevención y evitar que se tengan daños en caso de que se registre un desborde del río.

Recordó, que durante el 2020 se trabajó en un anillo de seguridad en una extensión de 20 kilómetros, para evitar que el agua llegue a las viviendas.

También se ayudó en las comunidades a construir viviendas lejos del cauce del río Pilcomayo.

Hasta el momento no se ha registrado ningún daño por el incremento en el nivel de las aguas del Pilcomayo.

Cada año en la temporada de lluvias las aguas de la cuenca crecen de manera considerable, y en algunos casos el desborde del río provocó daños en viviendas en comunidades indígenas y campesinas.

Deja un comentario