El ministro de Obras Públicas alista recursos para limpiar carreteras

(El Andaluz)

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó el día de ayer que su despacho prepara un decreto supremo con el fin de incrementar los recursos económicos que serán destinados a cubrir las contingencias registradas por lluvias.

“Estamos proyectando un decreto supremo para que nos puedan otorgar más recursos económicos (…), así nos posibilita realizar acciones que puedan beneficiar a la población en su conjunto”, dijo en una entrevista con un medio local.

Al momento el Plan de Contingencias por Lluvias 2020-2021 establece un presupuesto superior a los Bs 84 millones para cubrir inundaciones, derrumbes y deslaves suscitados en la Red Vial Fundamental.

“Cuatro departamentos nos han traído situaciones delicadas: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca con la granizada que cayó. Ahora en La Paz. Estos departamentos están siendo atendidos de manera urgente y prioritaria. Como Ministerio de Obras Públicas estamos a cargo del envió de la maquinaria pesada y el personal”, explicó.

En el tramo caminero Entre Ríos-Palos Blancos se observó maquinaria trabajando, retirando las rocas y la tierra suelta en el recorrido, con el objetivo de evitar de que se registren derrumbes en la temporada de lluvias.

Las cámaras de TVA llegaron hasta el lugar para evidenciar el trabajo en algunos puntos de la carretera, en donde se habilitaron desvios.

Cada año en la época de lluvia en la zona se registran derrumbes que afectan la plataforma y la circulación de vehículos. Para evitar algún tipo de acciente por los derrumbes, es que ahora se hace un trabajo de limpieza como prevención.

Deja un comentario