Ambulancia se embarranca más de 40 metros en Canaletas y muere el conductor

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un conductor que conducía una ambulancia aparentemente con exceso de velocidad, se embarranco entre 30 a 40 metros de altura en la zona de Canaletas aunos 25 minutos de la ciudad de Tarija, donde a consecuencia este falleció producto de una grave fractura en el cráneo y en su integridad física.

De acuerdo con lo informado, por el director departamental de tránsito, Ivar Ortiz, este jueves alrededor de las 16:00, el personal policial de Entre Ríos, se dirigió a la comunidad de Canaletas, donde verificaron un accidente de tránsito, en el que el conductor de un vehículo tipo vagoneta tipo ambulancia, que pertenecía a la Caja de Servicios de Caminos (CSC), se embarrancó alrededor de 40 metros.

“Lo que se conoce en primera instancia es que la Ambulancia se dirigía de Yacuiba hacia Tarija y en una curva aparentemente por el exceso de velocidad, ya que en el lugar había una especial de lodo hundido, por lo que a consecuencia perdió la vida el conductor quien sería la única persona que se encontraba dentro del vehículo”, dijo Ortiz.

Sin embargo, se tiene conocimiento que, en el reporte de la CSC, la ambulancia transportaba a otra persona, del cual la Policía desconoce.

“No tenemos ningún informe por ahora si existía otra persona, sospechamos que se quedo en otro lugar antes de que ocurra el accidente. Por esto al tratarse de un vehículo público el caso pasó a conocimiento de la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes, con el objeto de conocer las causas puntuales del accidente”, señaló el director.

Ante este hecho Ortiz, lamentó estos accidentes, cuando los conductores exceden velocidades, sin tomar ningún recaudo.

“Tenemos que recomendar como siempre lo hacemos en las trancas de que los conductores no excedan velocidades, mucho menos cuando los caminos se encuentran enlodados a consecuencias de las lluvias”, finalizó el uniformado.

Deja un comentario