Torres señala que se no se transfirieren recursos a la Subgobernación de Cercado desde octubre

Osmar Arroyo/El Andaluz

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, indico que desde octubre de la gestión pasada no se transfirieron recursos económicos hasta la fecha.

Señalo, que a causa de esta situación se paralizaron muchos programas y proyectos, y en algunos casos se tuvieron que acceder a créditos o pagar a medias para dar continuidad a algunas obras.

La autoridad menciono, que el 2020 la Subgobernación de Cercado, tenía un presupuesto entre 55 y 60 millones de bolivianos, pero que al final desde la Gobernación solo se transfirió la mitad de los recursos presupuestados.

Torres, dijo que se requieren políticas de estado en el tema económico y que se debería respetar el presupuesto establecido para cada gestión y en caso de que se tenga que pedir una reformulación que esta sea justa y bajar el presupuesto para todos.

Remarco, que soportaron la crisis de manera permanente, que las subgobernaciones fueron casi asfixiadas económicamente.

Menciono, que se tiene el programa de la canasta alimentaria paralizada, se entregaron hasta la fecha 70 mil canastas, pero todavía se tienen un saldo por entregar del beneficio del 2020.

Explico que a fin de mes se transfieren los recursos económicos y que para los primeros días de febrero se podría contar con recursos, pero que no se hicieron transferencias en octubre, noviembre diciembre y ahora tampoco en enero.

Reitero, que sin recursos no pueden desarrollar algunos programas.

En el caso de la construcción del puente Calderillas, dijo que la obra esta concluida, pero que se pagaron solamente 3 millones de bolivianos, de los 6 millones de bolivianos que cuesta el proyecto.

“Entendemos que existe una crisis económica, pero debe ser cargada por todos en la misma magnitud (…) se ha asfixiado mucho a Cercado”, expreso, a tiempo de señalar que eso es consecuencia de políticas tomadas de manera inadecuada.

Deja un comentario