Sentencian a 30 años de cárcel a un violador y 3 años a su pareja por encubrirlo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En audiencia desarrollada en Villa Montes, la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel contra el exasambleísta regional, Julio Cesar Ferreira, por el delito de violación a un menor de edad y abuso sexual contra otros tres. La madre de los menores también fue sentenciada a tres años.

Según los antecedentes de este caso, la denuncia en contra de Ferreira fue puesta por parte de la abuela de los menores el pasado 29 de abril de 2020, quien, en su declaración informativa ante las autoridades, refirió que los niños (uno de 7, dos de 6 y otro de 4 años), le informaron sobre los abusos cometidos por la exautoridad en su domicilio ubicado en Tiguipa Estación.

La abuela de los menores, supo del hecho en fecha 20 de abril y una semana después (el lunes 27 de abril) llevó a uno de los niños a un centro de salud para que le realicen la valoración correspondiente, porque presentaba algunos síntomas en sus partes íntimas.

Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público emite la orden de aprehensión en contra de Ferreira, luego, en audiencia de medidas cautelares, el juez dispone su detención preventiva el 1 de mayo de 2020. Durante el proceso, el ex – asambleísta pidió la cesación de las medidas, así como la posibilidad de seguir fungiendo como autoridad (mediante teletrabajo) peticiones que le fueron negadas.

Asimismo, tras recibir los informes sicológicos y sociales por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público determinó ampliar la imputación el 11 de mayo contra Jassim M.A.G, concubina del asambleísta y madre de dos de los menores involucrados, debido a que se encontraron indicios suficientes que hacen presumir su participación en el hecho.

Desde ese momento, varios sectores de la población de Villa Montes se pronunciaron exigiendo la máxima condena para Ferreira. Tras varios meses de investigación, en los que el exasambleísta se encontraba recluido en la carceleta de la ciudad Benemérita, esta semana dio inicio el juicio oral que concluyó este miércoles al mediodía, con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para la exautoridad y 3 años para a madre.

Deja un comentario