Mal olor en la administración pública: Vecinos bloquean botadero municipal de basura

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Las moscas, el olor nauseabundo en especial después de la lluvia, y el aura necrótica del botadero municipal se extiende por varios barrios de la ciudad de Tarija, las quejas para solucionar este problema no son nuevas, son varias las autoridades que ocuparon cargos en la administración pública que hasta el momento no dieron solución al problema.

Debido a esto vecinos de los alrededores del botadero municipal de basura decidieron realizar un bloqueo del mismo a partir de las 00:00 del día de hoy, no dejaran pasar los camiones basureros hasta que las autoridades respondan. Por parte de la empresa recolectora de basura, EMAT (Entidad Municipal de Aseo Tarija), anunciaron que hoy no habrá recojo de basura.

Cecilio Pimentel, presidente del barrio Morros Blancos, en contacto con El Andaluz, para las noticias de Tarija, indicó que son varios reclamos que se venían realizando y no hubo respuesta, entonces los vecinos tras las lluvias pasadas que agudizaron el olor, explotaron y decidieron organizarse para tomar medidas de presión “ se cansaron llega el momento que el puchichi revienta, se organizaron desde las bases y los afectados y se llega un acuerdo de bloquear el basurero hasta que las autoridades den una respuesta” dijo.

Los barrios afectados son Nuevo Amanecer, Artesanal y Morros Blancos, si embargo, debido al olor nauseabundo son muchos barrios del distrito 10 que se unieron a la protesta.

Los vecinos pidieron que se construya una planta de tratamiento de residuos sólidos, pero debido a las negativas ahora piden que lo cierren, y se traslada el botadero.

Pimentel explicó que los vecinos son tantos y están tan molestos que las acciones que realizaron fueron sin la dirigencia barrial, que se organizaron de forma espontanea y llevaron la protesta a las calles. 

Pimentel indicó que el bloqueo inicia a primera hora del día de hoy y que las autoridades tendrán que negociar con los vecinos ya que la directiva quedó rebasada, además que ya solicitaron soluciones a las autoridades del Municipio de Cercado.

Deja un comentario