Gobernador presentó el programa “El mundo a Tarija”

(Agencias Gobernación)

En oportunidad de la entrega del nuevo módulo del Instituto de Idiomas de la Universidad Juan Misael Saracho, el gobernador Adrián Oliva, presentó el programa el Mundo a Tarija. Este programa es la continuación del programa Beca Futuro, que becó a diferentes jóvenes al exterior.

Al respecto, el gobernador sostuvo “con este programa, vamos a destinar recursos, para contar con más de 50 docentes de diferentes universidades del mundo, que vía online, incorporarán materias especiales, denominadas ciencias en desarrollo, para actualizar conocimientos, en diversas áreas; el objetivo es traer mayor conocimiento y de calidad”.

El rector Gonzalo Gadarillas, saludó esta iniciativa y reconoció la importancia que la Gobernación y el Estado ponga sus ojos en la educación como el único camino para una transformación estructural.

Al respecto, Waldemar Peralta, secretario de coordinación, sostuvo que a la cabeza de Carmen Ugarte, PhD de la Universidad de Illinois, encabezará el programa, junto a varios docentes, de diferentes partes del mundo.

Oliva junto al rector de la UAJMS entregan moderno módulo para el Instituto de Idiomas

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la educación en el departamento, el Gobernador de Tarija, Adrian Oliva, junto al Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, este miércoles, hicieron la entrega de una moderna infraestructura del Instituto de Idioma; obra que fortalecerá la formación bilingüe de los estudiantes en la región.

En ese entendido, el gobernador Oliva explicó que como Gobierno Departamental, se hizo los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta obra que en el pasado tuvo problemas, la cual, ahora con satisfacción se hace posible su conclusión y entrega, restando solo la parte de equipamiento, que se lo realizará en una segunda fase, indicó. 

“Esta obra que concluimos, tiene una inversión de cerca de 9 millones de bolivianos; y hay una segunda fase que tenemos que ejecutar para su equipamiento, con compromiso ahora estamos entregando dicha obra a favor de la educación”, expresó Oliva al reafirmar su compromiso para trabajar  en la segunda fase que permita completar con el tema del equipamiento.

Deja un comentario