Suspenden audiencia de juicio oral del ex asambleísta Ferreira por violación a menores

El Andaluz/ Yacuiba

La mañana del domingo estaba programada la audiencia prevista la audiencia de juicio oral en contra del ex asambleísta regional del MAS J. C. Ferreira, acusado de vejaciones sexuales a 4 menores de edad de 5, 6 y 7 años, a falta de un abogado defensor fue suspendida para este lunes, según reportó radio Fides. La madre de los menores, pareja del sindicado, es procesada por encubrimiento. Ambos guardan detención preventiva en la carceleta de Villa Montes.

Antecedentes. Ferreira fue imputado por violación a una niña de 7 años, abuso sexual a dos niñas de 6 y un menor de 4 años, con vínculo de parentesco, hijastra y sobrinos de su pareja, fue aprehendido el 27 de abril del 2020. Los hechos se presentaron en la comunidad de Puesto Uno, la denuncia fue interpuesta por la abuela de los niños. Tras la noticia, la Asamblea resolvió su suspensión.

En el mes de septiembre, los abuelos de los menores denunciaron retardación de justicia, con el respaldo de comunarios y activistas protagonizaron una marcha exigiendo la pena máxima y que no goce de ningún tipo de beneficios, ya que en una ocasión trascendió que solicitó continuar como asambleísta mediante teletrabajo.

En esta ocasión, nuevamente los pobladores de Tiguipa y colectivos de defensa de derechos humanos, instalaron vigilia la Casa de Justicia, además de manera activa en las plataformas virtuales se movilizaron con el hashtag #YoTeCreo. Peluches y carteles, fueron colocados durante la protesta. Desde la capital tarijeña, Yacuiba y otras regiones se sumaron al pedido de justicia por los niños.

Los medios locales replicaron el momento de llegada de los implicados; el ex asambleísta y la madre de dos de los menores. La suspensión causó malestar en los familiares y la opinión pública, los activistas continuarán con la vigilia hasta el inicio de la audiencia.

Deja un comentario