Secretario de Economía no asiste a acto de interpelación en la Asamblea

Osmar Arroyo/El Andaluz

Para las 8:30 de la mañana  de ayer estaba prevista la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para llevar adelante un acto de interpelación al secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, pero la autoridad de la Gobernación no asistió y presentó una nota excusándose por su ausencia.

El asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, indicó que es necesario que Figueroa explique por qué no se pagan sueldos en la Gobernación desde noviembre pasado y por qué se ha generado una “bancarrota” en la institución departamental.

Indicó, que en la nota en donde se excusa Figueroa por no asistir a la convocatoria de la Asamblea Departamental, argumenta que tenía una reunión en la ciudad de Bermejo y que para éste miércoles tendría una reunión en la ciudad de La Paz.

Para Lea Plaza, con esta actitud la autoridad muestra una falta total de valor civil como para enfrentar y explicar lo inexplicable.

Considera, que la “bancarrota” de la Gobernación es inminente, porque no se tienen recursos ni para pagar salarios de los funcionarios.

“Se han sobregirado en tal proporción que ni siquiera alcanza para pagar sueldos”, expresó el legislador.

Reiteró que la bancarrota es inminente, y que el próximo gobernador recibirá una institución sin recursos económicos.

Con la interpelación se pretendía conocer la situación económica de la Gobernación y cuáles son los indicadores.

Indicó, que la Gobernación no tiene recursos en caja y bancos, motivo por el que no pagan salarios. “No tienen ni un peso para pagar los sueldos”.

Lea Plaza, dijo que la Gobernación no tiene forma de salir de este problema, porque no se pueden cargar los sueldos de noviembre y diciembre a la gestión 2021.

El legislador dijo que la situación económica de la Gobernación es muy crítica, “hemos tocado fondo”.

Reiteró, que se convocará nuevamente a Figueroa para éste martes y espera que en esta oportunidad la autoridad no se invente actividades para eludir el acto de interpelación.

Deja un comentario