Encarcelan por 14 años a un transportador narco, fue atrapado con más de 25 kilo de cocaína

El hombre al ser entrevistado por funcionarios policiales no pudo justificar su permanencia en la ciudad de Tarija y su trayectoria, por ello se trasladó el vehículo hasta instalaciones de la FELCN.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras aceptar su culpa y solicitar someterse a un procedimiento abreviado, la juez mixto de San Lorenzo, sentenció a 14 años de cárcel a un hombre de 42 años de edad quien fue aprehendido con más de 25 kilos de cocaína cuando transportaba en su vehículo. El sujeto cumplirá la condena en el penal de Morros Blancos.

Dentro del caso se conoce que, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) a la cabeza de su director , Dacar Tirado, dentro del Plan Operativo Vias Seguras, incautó más de 25 kilos de cocaína en un vehículo, en la ruta hacia el Norte en el municipio de El Puente y asimismo aprehendió a este individuo.

“El hombre al ser entrevistado por funcionarios policiales no pudo justificar su permanencia en la ciudad de Tarija y su trayectoria, por ello se trasladó el vehículo hasta instalaciones de la FELCN, donde con herramientas se ha procedido a la búsqueda minuciosa, pudiendo encontrar en el maletero un compartimiento secreto donde se encontró varios paquetes de distintos tamaños con masquen amarillo que al pesado del mismo dio 25 kilos con 20 gramos”, indicó Tirado.

Asimismo, explicó que se quitó del mercado 76. 860 dosis de cocaína y la afectación al narcotráfico con la sustancia son de 50 mil dólares aproximadamente, del vehículo 12 mil dólares.

Tirado a la vez refirió que el condenado, dijo que solo transportaba la droga desde la ciudad de La Paz, y que tenía que entregarla en la ciudad de Tarija.

“Se secuestró el motorizado, celular de este sujeto, por lo que se espera dar con otros sindicados, para que sean aprehendidos”, señaló el policía.

Este sujeto fue ayer sometido a una audiencia de medidas cautelares en el juzgado mixto en lo penal, donde confesó su delito, por lo que el juez lo condeno a 14 años de cárcel , sanción que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.

Deja un comentario