Amplían imputación contra una mujer por socapar a su pareja militar violador

Las agresiones sexuales contra la menor fue durante 4 años y su madre aparentemente ocultaba este delito, por lo que ahora defiende al violador quien es su pareja actual.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El abogado de una menor que presuntamente fue violada por su padrastro, denunció que la madre de la víctima intenta eximir de culpa a A.H.M., un efectivo militar del área naval que se encuentra con detención preventiva.

Elehin Velásquez manifestó que la madre estaría induciendo a los testigos para cambiar la declaración y responsabilizar a otra persona, como el autor de la agresión sexual.

“Vamos a solicitar la ampliación de la querella al grado de complicidad contra la madre C.F.A. (iniciales) y que explique los motivos porque intenta cambiar los hechos”, declaró.

Según indica el abogado; las pericias psicológicas fueron determinando que la menor de 15 años fue víctima de agresiones sexuales en reiteradas ocasiones desde los 11 años de edad.

El agresor quedó detenido desde el mes de noviembre en 2020

El 18 de noviembre de 2020 un juez de medidas cautelares determinó la detención preventiva del oficial militar, luego que fuera denunciado de agredir sexualmente a su hijastra.

La medida tiene una vigencia de 4 meses y la familia denuncia que el militar intenta salir de cárcel para continuar amenazando a la menor.

Los hechos y la revelación a su prima

La adolescente de 15 años, denunció a su padrastro por haberla violado desde que tenía 11 años. Durante cuatro largos años vivió sumida en una tortura de agresiones sexuales las que ocurrían pese a vivir con su madre, quien no tomaba atención del hecho.

La menor quiso regresar con su papá y alejarse así de su violador, o caso contrario se quitaría la vida, de acuerdo a lo que le contó a su prima cada vez que la visitaba.

De acuerdo a lo referido por Velásquez, la menor contó que las agresiones empezaron en la ciudad de La Paz y continuaron en Bermejo, en el cual la madre de la niña, nunca se dio cuenta sobre lo ocurrido, a pesar que la víctima en todo este tiempo le expresaba sus emociones con el temor de quedarse sola con su padrastro.

“Este sujeto empezó a hacerle toques impúdicos, usando el argumento de que le enseñaba a conocer sus partes íntimas de la niña, después empezó a darle refresco a la menor con un fuerte somnífero, lo que hacía que se duerma, por lo que luego aprovechaba para violarla, por lo que la víctima despertaba después de muchas horas con dolores en los genitales”, dijo el abogado, quien agregó que el sindicado amenazaba de muerte a la víctima.

Deja un comentario