Transporte de Tarija decidirá éste lunes si acata o no el paro de 48 horas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité de Paro de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, informó a El Andaluz que no pudieron llevar adelante el ampliado departamental en pasados días, por ausencia de los dirigentes de las provincias.

La primera convocatoria fue para el pasado viernes, posteriormente para el sábado las dos de forma virtual, pero no pudieron realizarse porque no se conectaron representantes del sector de las provincias.

Ahora convocaron para éste lunes a las 9:00 de la mañana, pero el ampliado será de forma presencial en el salón de la Federación del Autotransporte para tomar una decisión sobre la convocatoria de la Confederación para llevar adelante un paro de 48 horas para éste martes y miércoles para exigir al Gobierno que amplíe el diferimiento para el pago de créditos.

Pérez, espera que las provincias se puedan hacer presentes para tomar una decisión, siendo que es el último plazo que les dio la confederación para que se pronuncien sobre la convocatoria.

Reiteró, que en el transcurso de la mañana de éste lunes tiene que decidirse el tema.

A nivel nacional el sector decidió ir a un paro de 48 horas, señalando que el Gobierno no atendió su principal demanda de ampliar el diferimiento para el pago de créditos por seis meses más y lo que implementan las autoridades nacionales es un periodo de gracia por seis meses para el pago de capital e interés de los créditos, pero cada prestatario debe apersonarse de forma personal ante las entidades financieras para reprogramar el pago de sus cuotas.

La dirigencia del sector del transporte, considera que es muy burocrática la determinación establecida por el Gobierno, porque podría tener algunas trabas, siendo que las entidades bancarias podrían pedir a los prestatarios actualizar las garantías personas, lo que dificultaría acceder a ese periodo de gracia.

El transporte exige que el diferimiento pueda ser automático, sin necesidad de que cada persona deba ir a la entidad que le dio el crédito.

Además, del transporte otros sectores también se manifestaron, señalando que no cuentan con recursos económicos para cumplir con el pago de las cuotas de sus créditos

Hasta el momento no se tendría un nuevo acercamiento por parte del Gobierno por lo que el paro de 48 horas sigue en pie.

Deja un comentario