Secretario de Economía será interpelado hoy en la Asamblea Departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

Para las 8:30 de la mañana de éste martes se convocó a sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para llevar adelante la interpelación al secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, indicó que la autoridad departamental tendrá que comparecer ante el ente legislativo, debido a un conjunto de reclamos y quejas que llegaron hasta la Asamblea por el incumplimiento con el pago de salarios en la Gobernación

El legislador, explicó que Figueroa tendrá que responder un cuestionario de seis preguntas, referente a los dos meses de retraso co el pago de los salarios (noviembre y diciembre) y a la situación financiera del Gobierno Departamental.

Señaló, que al parecer no se tendrían inscritos recursos para sueldos y salarios en la partida 117.

Lea Plaza, considera que este es un tema bastante preocupante, porque muestra una situación financiera muy crítica en la Gobernación.

La autoridad dijo que el secretario deberá por lo menos explicar la verdadera situación económica de la Gobernación, detallar a qué funcionarios se adeuda salarios, si se trata de personal permanente o consultores en línea y también debe informar sobre el monto que se adeuda.

El asambleísta departamental, indicó que en el cuestionario también se consulta si es que se deben o no aportes o beneficios laborales, explicar por qué no se pagó de manera oportuna esas obligaciones con los funcionarios.

Mauricio Lea Plaza, indicó que ya se conocía que había una disminución progresiva en los ingresos económicos de la Gobernación, pero se debía haber tomado previsiones para que este tema no genere una situación de bancarrota que se percibe en el gobierno Departamental.

“Hubo una actitud muy negligente en el manejo de las finanzas”, expresó.

Agregó, que en caso de que el secretario no asista al acto interpelatorio pero presente una justificación respaldada podrá ser reprogramada pero si no presenta una justificación y no acude a la convocatoria de la Asamblea estará sujeto a ser censurado y por ende a ser apartado del cargo.

Lea Plaza, aclaró que la censura tiene carácter vinculante para que la autoridad sea apartado de la secretaria.

Deja un comentario