El Andaluz / Yacuiba

Sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitan la renuncia de la concejal Patricia Calisaya, la acusan de transfugio y piden que entregue el curul y se habilite a una suplente en el cargo. “La hemos visto con polera y todo, pedimos la renuncia inmediata, es deslealtad al MAS y transfugio, en su cuenta tendría que entrar la compañera Primitiva Martínez”.

El grupo movilizado aseguró que tiene las pruebas correspondientes de que la Concejal, se fue a otro partido político y actualmente de manera activa realiza campaña. Calisaya se inclinó por la agrupación ISA.

En una oportunidad, mujeres afines al MAS ya solicitaron el curul, pero no lograron respuesta.

Primitiva Martínez, manifestó que cuenta con todos sus papeles en orden para asumir el cargo, en ese sentido, aclaró que no es suplente de Calisaya, es del concejal Armando Nuñez, pero demanda ingresar por prelación. “Estoy habilitada por el Tribunal Electoral, he presentado al Concejo para asumir, están los artículos, enviamos con nuestros representantes departamentales, tengo credencial, porque ya fui habilitada como suplente de Armando Nuñez, por orden de prelación me toca asumir, la ley señala que pasa al siguiente”. Según lo expuesto, el suplente de Calisaya, no fue habilitado debido a que no tiene su libreta de servicio militar.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?