Yacuiba:Gobierno Municipal procederá al desmalezo en unidades educativas

El Andaluz / Yacuiba

La Defensoría del Pueblo la semana pasada, afirmó que tras verificación en las unidades educativas del área urbana y rural, evidenciaron que no hay condiciones para el retorno a clases de los estudiantes. Solicitaron al Gobierno Municipal cumplir con los trabajos de refacción, limpieza y desmalezado. En algunos establecimientos el deterioró es notable.

Gueiza León, directora de Medio Ambiente refirió que este miércoles procederán con el desmalezado en las unidades educativas.  “Una vez terminemos de realizar los trabajos de limpieza, desmalezado y desbrozado de árboles en las tres avenidas principales que tenemos en Yacuiba, se ingresará a las unidades educativas de acuerdo a un cronograma de priorización” señaló.

Las  tareas de limpieza, desmalezado y desbrozado de árboles serán ejecutadas en los establecimientos educativos, para resaltar la imagen, darle mejor funcionalidad y evitar a su vez la presencia de mosquitos y roedores, según declaró.

En caso del área urbana, ingresarán los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Educación, debido a la cantidad de infraestructuras en todo el municipio, optaron por formar dos grupos. “Las lluvias registradas en los anteriores días, han hecho de que la maleza crezca de manera rápida, sobre todo en las unidades educativas rurales”.

Deja un comentario