Segip informa que las cedulas de Identidad vencidos tendrán validez hasta 31 de marzo del 2021

Deybi Guzmán// El Andaluz

Jorge Mendoza, director del Segip de Tarija, indicó que están cumpliendo el decreto supremo 4431, esto a fin de que la gente pueda seguir haciendo sus trámites bancarios y de otra índole con la cedula de identidad que se les acaba de vencer,

“Queremos que la población no realice largas filas, ya que en los últimos días estamos viendo largas colas en las diferentes oficinas que tiene el Segip en todo el departamento, pues asegura que muchos están realizando este trámite a fin de tener su carnet para cobrar el Bono Contra el Hambre”

Así también, señaló que los trámites por día se incrementaron a 400 personas atendidas durante las últimas semanas, aunque existen días donde las personas atendidas superaron la 500.

“También queremos comunicar que por instrucción del Segip nacional se instruyó que se atienda las renovaciones de carnet los días sábados a parir de las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, por lo que pide a la población tarijeña tener paciencia y la seguridad de que serán atendidos”.

Cabe recordar que la mañana del pasado viernes, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo (DS) 4451 que establece nuevas medidas ante el incremento de casos de Covid-19 en el territorio nacional, entre las nuevas disposiciones se instruye la ampliación de la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir caducas hasta marzo.

“Se amplía la vigencia de las Cédulas de Identidad – C.I. y de las Licencias para Conducir que se encuentran vencidas a la fecha de publicación del presente Decreto Supremo, hasta el 31 de marzo de 2021”.

Deja un comentario