Molestia en adultos mayores por incumplimiento de entrega de canastas alimentarias

El Andaluz  /Yacuiba

La dirigente de Adultos Mayores, Elizabeth Tórrez manifestó su preocupación y malestar, por el incumplimiento de la entrega de los cuatros canastas restantes del 2020, desconocen una fecha oficial de distribución. 

Torrez aseguró que desde el Gobierno Regional argumentaron que no hay recursos y la entrega se procede solo para la gestión 2021. “Hemos solicitado una audiencia, el martes nos han atendido, no se va cumplir la entrega, no hay presupuesto, se queda en rezagado todo, no tenemos permiso para gastar la plata de 2020 a 2021, eso es lo que ellos han interpretado”, señaló.

Lamentó el retraso de la entrega de canastas, considerando aquellos adultos mayores de escasos recursos, pidió  a la Asamblea Regional iniciar un proceso al Ejecutivo Regional José Quecaña por incumplimiento de deberes. Manifestó que comunicaron a Quecaña sus intentos de movilización, pero les indicó que la respuesta será la misma. “Conformamos una comisión de 15 a 20 personas, decidieron convocar  a una marcha o bloquear, pero José Quecaña dice, no se apresuren pueden venir a bloquearme la misma respuesta vamos a dar”. El sector se declara en estado de emergencia.

La modificación presupuestaria para dar viabilidad a la adquisición de las canastas restantes, fue un arduo trabajo para las instituciones implicadas, en un primer intento el documento fue rechazo por el Ministerio de Economía y Finanzas. La resolución del Directorio del Fondo Rotatorio autorizó la reducción del presupuesto por el orden de Bs 6.575.000 en favor del Gobierno Regional, distribuido de la siguiente manera; Villa Montes Bs. 2.375.000,00, Yacuiba Bs. 2.200.000,00 y  Caraparí  Bs. 2.000.000,00. La Asamblea Regional en esa oportunidad con tres Disposiciones Normativas Regionales (Dinore), garantizó el proceso de adjudicación de las canastas y también aseguró de manera legal la modificación realizada, para no tener problemas a futuro.

Los adultos mayores llevan meses, solicitando agilizar el proceso de entrega, en meses pasados ejecutaron bloqueo de ruta y en accesos al Gobierno Regional.

Dato. La resolución del Directorio del Fondo Rotatorio autorizó la reducción del presupuesto por el orden de Bs 6.575.000 en favor del Gobierno Regional.

Deja un comentario