García tilda de “racista” a Brú y de aprovecharse de su amistad con Evo

El Andaluz / Yacuiba

El candidato a Asambleísta Departamental por el MTS (Movimiento Tercer Sistema) José Luis García refirió a la demanda de inhabilitación contra Carlos Brú ante el Tribunal Electoral Departamental por no cumplir el requisito de residencia, este martes acudirá a la instancia en la ciudad de Tarija.

García apuntó nuevamente contra Brú, tras declaraciones del candidato, quien manifestó que ganó las elecciones en octubre, en ese sentido le recordó, que durante ese periodo él estuvo escondido y ahora aprovecha del “dedazo”. “No ha participado de ninguna campaña electoral no ha contribuido con su presencia, no se ha querido arriesgar, recibir una llamada de Evo, era cárcel, Bru ingresa después de octubre aprovechándose de la victoria, ingresa por la ventana como candidato, aprovechando de su amistad con el presidente del MAS”, afirmó. Según García, el mismo Evo Morales le dijo que Brú no le contestaba a llamadas.

Lo calificó como un golpista, mencionando lo ocurrido con Freddy Nuñez y Mario Cossio. “El 2006 le dio un golpe a don Freddy Nuñez, lo destituyó y entró el como alcalde, en 2010 le dio un golpe a su primo Mario Cossio, lo volteó con la bancada del PAN”.

En relación a la frase de Brú, “vamos a recuperar Yacuiba para los yacuibeños”, lo tildó de racista. “El patrón del mal (Brú) me ha dicho que soy un odiador y tengo el corazón sucio, usted tiene la conciencia negra, porque en su “vamos a recuperar Yacuiba para los yacuibeños, el 85% del pueblo yacuibeño somos hijos de colla, las polleras nos enorgullecen, no somos discriminadores, racistas””, sostuvo.

Deja un comentario