En la carretera El Puente – Tarija, la FELCN, aprehendió al sospechoso que traficaba la droga, por el cual ahora será cautelado y pedirán su detención preventiva.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La fiscalía inició una investigación en contra de un sujeto que transportaba dentro de un motorizado más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, las cuales fueron secuestradas por la FELCN ayer en la madrugada sobre la carretera El Puente – Tarija, quienes aprehendieron al sospechoso quien tenía la droga camuflada dentro de una llanta de auxilio.

De acuerdo con lo informado por el fiscal departamental, Wilson Tito, que la FELCN en un operativo, en la comunidad de El Puente, sobre la carretera a Tarija, interceptó alrededor de las dos de la madrugada a un motorizado, el cual se dirigía de la ciudad de La Paz con destino probable a frontera de Bermejo con droga escondida.

“Los policías tras realizar el operativo en su conocimiento, y trabajo en estas actuaciones, encontró 25 paquetes tipo ladrillo forrados con masquin. El cual fue llevado hacia la EPI de Morros Blancos, y en la prueba de campo dio 25.620 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban camufladas dentro de una llanta de auxilio”, dijo Tito.

El fiscal aseguró que el autor, fue puesto a conocimiento del fiscal de turno de la FELCN, quien procedió con la imputación, por lo que el mismo ahora será cautelado este lunes. Como parte acusadora pedirán al juez penal que este individuo sea detenido preventivamente mientras se desarrolla las investigaciones.

¿Qué dice la ley?

Artículo 48º.- TRAFICO: El que traficare con sustancias controladas será sancionado con presidio de diez a veinticinco años y diez mil a veinte mil días de multa.

Constituye circunstancia agravante el tráfico de sustancias controladas en volúmenes mayores.

Este artículo comprende toda conducta contemplada en la definición de tráfico dada en el inciso m) del artículo 33º de esta ley.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?