Entregan en Tarija centro de aislamiento para Policías y 6 tubos de oxigeno

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En su visita a Tarija, el ministro de gobierno, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio y el comandante general de la Policía, Jhony Aguilera, entregaron un Centro de Aislamiento para Policías infestados con COVID – 19 y asimismo 3500 pruebas rápidas, además de otros implementos de bioseguridad para evitar el contagio.

«Estamos en Tarija para entregar un Centro de Aislamiento para nuestra Policía; Centro de Aislamiento que valga la pena recordar era la Guardería Policial y que coyunturalmente debido a la pandemia tendrá otra funcionalidad. Este Centro de Aislamiento cuenta con 25 camas y está a cargo del Comando Departamental”, dijo del Castillo.

Adicionalmente a esto, adquirieron 6 tubos de oxígeno para Villamontes, Yacuiba y Cercado, además recibimos la donación de otros 2 tubos de oxígeno. Se implementaron dos consultorios ETI en coordinación con la Caja Nacional de Salud en Tarija, y se gestionó con el municipio de Tarija que el Albergue Municipal pase a convertirse en un Centro de Aislamiento con 80 camas para nuestra Policía Boliviana.

“Quiero resaltar, que este tipo de acciones que estamos tomando como Ministerio de Gobierno no son aisladas, ni tampoco improvisadas, todas se encuentran en el marco de una gran estrategia para luchar contra esta enfermedad en filas policiales y para cuidar la salud de los funcionarios policiales”, finalizó el ministro.

Deja un comentario