En Tarija registran 7 casos de violación a menores de edad en 15 días

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la secretaria de la Mujer y Familia, Lola Ortega, informó sobre los 7 casos de violencia a menores de edad, que atendieron en lo que va del año, de esa manera, ha mencionado que lamenta la situación que deben pasar los niños por «falta de cuidado».

“Venimos trabajando con la cámara Gesell desde el mes de julio del año 2017 hasta la fecha, y atendimos un total de 809 casos, de los cuales, lamentablemente más del 40 por ciento corresponde a casos por violación a menores de edad, por abuso sexual y por violación en grado de tentativa, de esa forma”, dijo Ortega.

De esa manera, la funcionaria dio a conocer los casos con mayor demanda y de forma continua que hay en la secretaria de la Mujer y Familia del municipio.

“Lamentablemente en el mes de enero en lo que va los primeros 15 días, atendimos un total de 7 casos de los cuales son por violación y por abuso sexual, el 80 por ciento de los casos se da en el ambiente familiar, y tan solo en un 20 por ciento los agresores no están vinculados con la víctima”, finalizó la profesional.

Deja un comentario