Cochabamba: Lluvia deja un muerto, casas inundadas, granjas inundadas, y daños en puentes

Según la Gobernación, los municipios de Cercado, Colcapirhua y Tiquipaya fueron afectados por las lluvias, en los que hizo que el nivel del agua suba de 8 milímetros hasta 38 milímetros.

LA PAZ// AGENCIAS

Las fuertes lluvias registradas en Cochabamba, principalmente en los municipios de Cercado, Colcapirhua y Tiquipaya, dejaron el saldo de una persona fallecida, casas y granjas inundadas, y daños de consideración en la estructura de puentes, según el reporte de la Gobernación.

El director de Cuencas de la Gobernación de Cochabamba, Omar Vargas, informó ayer por la tarde que el personal de limpieza está interviniendo en la cuenca alta del río Taquiña, donde no hubo mayores problemas, pero en la parte baja hubo la ruptura de un dique, que fue de consideración.

“Lo que pasó es que por los ríos han bajado algunos árboles y en su trayecto los troncos han taponeado dos puentes y el agua rebalsó a los costados, lo que hizo que el agua se desborde, a eso se sumó que en la Bejing otros tres puentes rebalsen, en total cinco puentes”, detalló el funcionario.

Por ejemplo, mencionó que en Pintumayo y en Tolavi, los puentes quedaron totalmente fregados, en esos lugares se tiene que dragar el agua para evitar el taponamiento.

También hubo el reporte de algunas granjas de pollos que quedaron afectadas, las mismas están ubicadas en Chiquicollo, en la avenida Ecológica, donde también algunas viviendas se inundaron.

Según Vargas, los municipios de Cercado, Colcapirhua y Tiquipaya fueron afectados por las lluvias, en los que hizo que el nivel del agua suba de 8 milímetros hasta 38 milímetros.

“Nos informaron que mañana están llegando las autoridades del Minsiterio de Defensa y de Medio Ambientes para evaluar los daños y tomar acciones, los vamos a esperar para reunirnos con ellos”, informó Vargas.

Desde la Gobernación también informaron que, en el límite entre los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua, en el sector de 4 Esquinas, hay afectaciones en los cultivos y animales de granja, a causa de las lluvias copiosas, para ello un equipo de la Gobernación fue a verificar la zona.

También reportaron que el personal llegó a la comunidad de Brumo Moq’o en Tiquipaya, con bombas de agua de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, para apoyar en trabajos emergentes en el lugar, donde hay 15 viviendas afectadas por las permanentes lluvias.

En el centro cochabambino, un vehículo particular cayó en un canal en la avenida Juan Pablo II y Tadeo Haenke y fue arrastrado por el agua de la fuerte lluvia que cayó, luego del rescate de parte de Bomberos, Policía y el grupo ZAR encontró un cuerpo, presumiblemente es del conductor.

Deja un comentario