Realizarán rastrillaje y entrega de ivermectina en Bermejo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El alcalde interino de Bermejo, Víctor Gareca, informó que a partir de febrero se iniciará con una campaña para la entrega de ivermectina a mayores de 18 años para combatir la covid 19.

Gareca, informó que se realizará la entrega del medicamento y un rastrillaje al mismo tiempo a toda la población mayor de 18 años, esto ante la segunda ola de la pandemia.

Mencionó, que la primera semana de febrero se tiene previsto realizar esa campaña para la provisión de ivermectina

Indicó, que en Bermejo ya se tienen casos positivos de covid 19 en Bermejo.

La autoridad dijo que se encapsulará por dos días a Bermejo, para realizar el rastrillaje y entregar la ivermectina a mayores de 18 años en la primera fase de la campaña.

Sobre la posibilidad de que el municipio compre dosis de vacuna, Gareca, indicó que es una propuesta que es analizado por la red de salud para luego tomar una decisión

Mencionó, que dependerá de la disposición de recursos económicos que se tengan para comprar la vacuna, aunque recordó que es un tema que lo ve el Gobierno Nacional, pero no se descarta que el municipio también pueda adquirir algunas dosis.

A nivel departamental se realizan campañas de rastrillaje para detectar los posibles casos de covid 19 ante el rebrote de la pandemia.

En otros departamentos del país ya se reporta un colapso de las salas de terapia intensiva, en Tarija se tiene un incremento, aunque todavía no hay un colapso y las autoridades piden a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que se tenga un incremento en el número de casos positivos.

Deja un comentario