Gobernación inicia con el testeo en la Policía Boliviana para detectar casos de covid 19

Osmar Arroyo/El Andaluz

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija (COED), Adel Vergara, informó que se inicia el testeo masivo en el departamento con la Policía Boliviana.

Mencionó, que se hará pruebas al personal policial que está más expuesto, para ese propósito se entregaron 2 mil pruebas a la institución del verde olivo.

Vergara, adelantó que también se hará un testeo al personal de salud, para ello se coordina con los directores de los hospitales de Tarija y también del Gran Chaco.

La autoridad, indicó el testeo se inicia en diferentes sectores, el personal de atención a los hogares de niños y de ancianos también será testeado con las pruebas.

“El pedido del gobernador es que tengamos un extremo cuidado”, expresó.

Mencionó, que otro de los sectores en donde se realizarán pruebas será al personal y a los internos de recintos penitenciarios en todo el departamento.

También se coordina con el sector del transporte para poder realizar las pruebas a los conductores, para identificar los posibles casos de covid 19.

Remarcó que con el trabajo de los testeos se sensibilizará a la población en el cuidado sobre las medidas de bioseguridad.

Considera que para la próxima semana ya se podría tener algunos resultados del trabajo que se realiza para identificar los casos de covid 19.

Con respecto a las multas a los conductores que no cumplan con las restricciones o las medidas de bioseguridad, indicó que no existe ninguna disposición desde el COED a nivel departamental, pero que a nivel nacional las multas que se establecieron el año pasado, ahora se ha señalado que es desproporcional, por los montos elevados.

Indicó, que se consideró que el ingreso del sector del transporte es bajo para poder pagar multa con monto elevados.

“Nuestra idiosincrasia, mientras no haya multa no reaccionamos”, apuntó.

Adel Vergara, indicó que con el tiempo se ha evidenciado mejoras en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del transporte público.

Para que se cumplan con todas las medidas se habla con los dirigentes del sector, pero señalaron que no tienen el control de todos, porque hay algunos conductores rebeldes que se resisten a cumplir, al igual que también hay pasajeros rebeldes que no quieren usar el barbijo y se molestan cuando son cuestionados al momento de utilizar el transporte público.

La autoridad, dijo que es necesario que la población tome conciencia sobre el cumplimiento de las medidas, para que se evite que se expanda más el coronavirus en el departamento.

Se toman las acciones necesarias para que se pueda identificar los posibles casos de covid 19 y se pueda realizar el tratamiento inmediato a los pacientes.

La próxima semana se tendrán los primeros resultados de las acciones que realiza el Gobierno Departamental.

Deja un comentario