El barrio Monte Cristo ya cuenta con planimetría de la Alcaldía

Agencias

El barrio Monte Cristo de la zona Pampa Galana, ya cuenta con una planimetría otorgada por la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) del Gobierno Municipal de Tarija, documento que le permitirá acceder a servicios básicos y llevar adelante los trámites de regularización del derecho propietario en favor de las familias que habitan el lugar.

Cristian Ventura, presidente del barrio Monte Cristo, durante el acto de entrega de planimetría manifestó que desde el año 2008 que viven en la zona y desde entonces han ido avanzando en la consolidación legal de los predios, logrando recién en estos últimos cinco años un avance significativo.

“Agradecer al alcalde Pica Lema por cumplir con este paso que es un anhelo, ya que en el sector se requiere de servicios básicos y regularización de los terrenos y casas. Agradecer también a la Dirección de Ordenamiento Territorial, a la Secretaría de Medio Ambiente por el trabajo que han realizado aquí”, manifestó Ventura.

El barrio consta de 380 lotes donde viven alrededor de 1000 familias que, según el dirigente, han gestionado conjuntamente la documentación logrando calles y puentes, además de un espacio deportivo para el esparcimiento de los vecinos y vecinas de todas las edades.

El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, al respecto explicó que con la concreción de la planimetría para el barrio Monte Cristo, se llega a la planimetría número 63 en la jurisdicción, esto gracias al trabajo realizado en los últimos cinco años de gestión, lo que da cuenta de que se está avanzando en la regularización del territorio y ordenando los nuevos barrios para darle mejores condiciones de vida.

La intervención ordenamiento en este barrio es de 15 hectáreas, de las que dos son para las áreas verdes, y cuatro para vías de circulación. Asimismo, Rodríguez aseveró que se ha garantizado el respeto a quebradas y demás detalles que permiten a los beneficiarios iniciar con los trámites del derecho propietario en lo legal.

Deja un comentario