Dos ladrones se benefician con medidas sustitutivas, las acusadas devolvieron el celular

El denunciante se aseguró que le robaron un celular marca Samsung A 50, y en ese instante las mujeres se bajaron del micro, sin embargo, la rápida reacción de la víctima hizo que puedan aprehender a las dos mujeres.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de cuatro horas  de audiencia de medidas cautelares que se realizó mediante la plataforma virtual, el juez de turno determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a dos mujeres que fueron imputadas por el delito de robo. Las sindicadas fueron sorprendidas cuando robaron un teléfono celular a una persona dentro de un micro.

De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 14:50 del pasado jueves  en inmediaciones del barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba, se procedió a aprehender a dos mujeres quienes fueron reconocidas por las víctimas.

Dentro de las primeras investigaciones se conoce que, la víctima se encontraba a bordo de un microbús del transporte público, es así que dos mujeres y un varón que las acompañaba se encontraban sentados en el asiento de la parte posterior al llegar a la parada de micro. El denunciante se percata de la sustracción de su celular, marca Samsung A 50, en ese instante las mujeres se bajaron del micro, sin embargo, la rápida reacción de la víctima hizo que puedan aprehender a las dos mujeres.

Las sindicadas devolvieron el celular y por esa razón es que se tomó la determinación por parte del juez una medida sustitutiva.

El hurto

La definición del hurto, a diferencia del robo y de la extorsión, requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la víctima a entregar sus pertenencias.

Deja un comentario