Culmina la primera semana de rastrillaje Interno a trabajadores municipales

Agencias

A lo largo de esta semana el personal médico del Gobierno Municipal llevó a cabo el rastrillaje interno a sus funcionarios mediante el diagnóstico, la realización de pruebas rápidas y la entrega de kits de medicamentos.

“Estamos realizando el rastrillaje interno en las oficinas de EMAT con el fin de proteger la salud de los funcionarios y, a su vez, garantizar el normal funcionamiento de todas las oficinas del Gobierno Municipal, evitando el cierre que resulta perjudicial para la población”, así lo indicó Gustavo Pérez Aramayo, médico encargado del rastrillaje.

El cronograma abarcó en primera instancia: Oficinas Centrales, Secretaría Ejecutiva, Secretaría de Turismo, Secretaría de Medio Ambiente y la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT).

Dando continuidad al rastrillaje interno ejecutado en las oficinas municipales de Tarija, el cronograma de la primera semana para la detección oportuna de COVID-19 concluyó en la evaluación al personal de EMAT.

 “Son más de 22 los profesionales de salud que están haciendo un seguimiento en detección temprana y oportuna en cuanto a factores de riesgo de COVID-19, un análisis y evaluación a las 260 personas que trabajan aquí, las cuales estuvieron y están en primera línea dado su trabajo de limpieza en la ciudad”, señaló Ruiz.

Deja un comentario