Gobernador Oliva y becarios comparten ideas para generar propuestas de desarrollo para Tarija

(Agencias Gobernación)

Tras haber retornado a Tarija luego de prepararse en el exterior, los becarios de Beca Futuro han sostenido una cena reunión con el gobernador, Adrián Oliva, para compartir ideas y generar propuestas que permitan aportar al desarrollo del departamento.

Oliva detalló que son 12 profesionales que han retornado a Tarija luego de haberse formado en el exterior, y que con ellos se habló sobre los desafíos que se tiene en esta etapa.

“Ellos han retornado con todos sus bríos, con su voluntad, con la dispocision de aportar a Tarija todo lo que saben, todo lo que tienen, y sobre esa base estamos contentos porque vemos que este es un programa exitoso, estamos sembrando la plata del gas y estamos invirtiendo en el principal propósito que tiene el Estado que es el de formar a su gente y esa gente está volviendo a Tarija con ese ánimo de querer aportar y dar todo lo que tiene para poder impulsar, no solo al sector público, sino al privado con iniciativas que estamos promoviendo”, explicó Oliva.

 La autoridad manifestó que hay propuestas que se tienen desde la Gobernación y hay propuestas que los mismos becarios han planteado para aportar al desarrollo del departamento en base a las experiencias que ellos han recogido de diferentes partes del mundo.

El beneficiario de Beca Futuro, Milton Campero, quien realizo un Master SIG y Teledetección en la Universidad de Pamplona España, refirió que son temas importantes que se han tratado con el Gobernador, relativos al departamento, y sobretodo ligados a aplicar los conocimientos de los becarios en la región.

“Traer todos los conocimientos que hemos aprendido y aplicarlos en el desarrollo del departamento. Lo más importante, innovación tecnológica, aprovechar la tecnología que está en el exterior para poder replicar y aplicarlo de manera práctica en Tarija”, enfatizó Campero.

Campero exhortó a los estudiantes tarijeños a prepararse para aprovechar los beneficios de Beca Futuro, saliendo al exterior a prepararse y formar parte del cupo de 1000 profesionales becarios por la iniciativa que implementa la Gobernación a  favor de la educación.

Deja un comentario