Aparicio: “Jhonny Torrez utilizó al MNR para sus apetitos personales”

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El dirigente de las Juventudes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ángel Aparicio, expresó ante el periódico El Andaluz que Jhony Torrez, dirigente en Tarija del MNR y actual candidato a la alcaldía de Tarija por la agrupación UNIR, es una persona que utilizó al partido político rosado para beneficio propio y debido a esto no le da su apoyo en las venideras elecciones del próximo 7 de marzo.

“Jhony Torrez viene manejando el MNR hace más de 30 años, desde la época de Goni hasta el momento, y solamente lo ha utilizado para sus apetitos personales, porque hasta el día de hoy no he visto a un emenerista bien posesionado” explicó para el Andaluz.

El líder de juventudes del MNR explicó que pidió a Torrez no utilizar al MNR para sus intereses personales, y que es su deseo que en las próximas elecciones internas competirá con él por la dirigencia del partido.

También Aparicio dijo que Torrez no es valiente, debido a que no decidió ir a elecciones municipales con la sigla de su partido, sin embargo, tiene gran chance de ganar la alcaldía de Cercado con UNIR.

Aparicio explicó que si Tarija sufre de retrasos y carencia de servicios es debido a gobernantes como Jhony Torrez, actual subgobernador de Cercado, Oscar Montes, quien fue alcalde de Tarija durante 15 años, Adrián Olivia, actual gobernador, y otros candidatos que no son Álvaro Ruiz, este último es candidato a la gobernación por el Movimiento al Socialismo (MAS) y actual alcalde del municipio de Uriondo.

El dirigente de las juventudes del MNR explicó que sigue siendo fiel a su partido, sin embargo, apoyará al Movimiento al Socialismo en las venideras elecciones, indicó que la única forma de acabar con los viejos políticos de Tarija que llevan 30 años en la administración pública, es que ingresen nuevas personas de la mano del partido azul a la cabeza de Álvaro Ruiz.

No será difícil para Ruiz ganar la gobernación explicó Aparicio, esto debido a que Adrián Olivia y Oscar Montes, los otros candidatos a la gobernación, representan a un mismo sector y pelean los mismos votos.

El líder del partido rosado agregó que cada vez más personas de su partido se suman a la campaña de Álvaro Ruiz, “El MAS ahora es la herramienta para mandar a dormir a todos los viejos políticos” explicó, a tiempo de aclarar que se deben unir a los más fuertes para acabar con los “dinosaurios políticos”. 

Ángel Aparicio no negó que en caso de que Ruiz sea gobernador de Tarija pueda trabajar en su gestión en algún cargo de la administración pública.

Álvaro Ruiz fue elegido a dedazo

El día lunes 28 de diciembre del 2020 finalizó la inscripción de candidatos para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo (7M), ante la expectativa regional de que Walter Ferrufino sea candidato a gobernador por el movimiento al Socialismo (MAS), varios simpatizantes de Ferrufino se trasladaron a oficinas del TED (Tribunal Electoral Departamental) para impedir que sea otro quien se inscriba.

Oscar Villalba, representante del MAS encercado, comentó a El Andaluz que estuvieron todo el día en vigilia para esperar a Efraín Maraz, el encargado de las inscripciones del partido azul. Sin embargo, jamás lo divisaron “El único encargado era Efraín Maraz, pero no ssé como ha entrado, disfrazado, o alguna puerta clandestina, pero no sabemos cómo, no lo vimos ni entrar ni pasar, dicen que llevaron antes, pero nunca nos hemos sentado, nunca hemos coordinado nada” indicó.

El líder de Cercado del MAS explicó que el dedazo ganó al inscribir a Álvaro Ruiz como candidato a gobernador, y que desconocen quienes son los candidatos oficiales “Carlos Acosta esta sentenciado por el mal manejo que ha realizado, el prebendalismo se ha estructurado, ha ganado” explicó para las noticias de Tarija Villalba.

A pesar de las molestias destacó que la consigna principal es la unidad, “solo la unidad nos hace libre y fuertes” dijo, esperaran los resultados de candidatos oficiales hasta el lunes 3 de enero, hasta esas fechas se realizaran reuniones para saber cómo procederán respecto a las candidaturas en diferentes niveles, que según el representante del MAS se hicieron “en cuatro paredes” sin consultar a los verdaderos militantes.

Deja un comentario