Transporte en Tarija determina hoy en ampliado las acciones para el paro de 48 horas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El sector del transporte a nivel nacional anunció para el martes y miércoles de la próxima semana un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta del Gobierno y para exigir que se amplíe el diferimiento para el pago de créditos.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que se tendrá un ampliado departamental virtual éste viernes para informar las determinaciones del ampliado nacional y para tomar determinaciones sobre las movilizaciones que se realizarán la próxima semana.

Castillo, aclaró que el Gobierno no amplió el diferimiento y que sólo implementan un periodo de gracia de seis meses para el pago de créditos e intereses, con la diferencia que cada persona tiene que apersonarse a las entidades financieras, aspecto con el que no están de acuerdo, porque señalan que los Bancos podrían pedir que se actualicen las garantías o los seguros, generando un trámite bastante burocrático.

El dirigente del transporte, indicó además, que el Gobierno no hizo referencia al tema caminero, ni al tema del Soat, puntos que están también dentro del pliego petitorio del sector.

Mencionó, que existe confusión dentro del transporte por el acuerdo firmado entre el Gobierno y algunos sectores, tema que será informado en el ampliado de hoy y también tomarán decisiones sobre las acciones que se asumirán  a partir de la próxima semana.

Deja un comentario