Movilización por devoluciones de aportes continúa sumando sectores en Yacuiba

El Andaluz/Yacuiba

El representante de los movilizados por la devolución de aportes de las AFP, Moisés Araoz informó que las medidas de bloqueo continuarán en la ruta 9 y se sumarán otros sectores desde este viernes.

Araoz refirió que se unirán soldadores calificados, ex petroleros y un grupo de Caraparí, que bloqueará  en San Alberto, en la ruta a Tarija. El bloqueo en Yacuiba se lleva adelante desde el lunes.

Manifestó que hay molestia por la actitud de la diputada del MAS (Movimiento al Socialismo) Lidia Tupa, le pidieron intervenir en gestiones pero no lograron respuesta de la autoridad. “Hemos hecho el llamado y no le ha dado la gana de atendernos, ha venido en tiempo de campaña casa por casa, diciendo que va trabajar, su misma gente del campo está pidiendo que ella se aproxime, molestia desde su partido”, señaló.

Aseguró que establecieron estos días, horarios de paso, analizarán con las bases sin dan un nuevo cuarto intermedio, que podría ser el último para luego radicalizar medidas. Aclaró que la circulación a vehículos de la Policía, Ejército ambulancia y  los que transportan insumos de primera necesidad. “Continúan las medidas de presión, no vamos a dar un cuarto intermedio, los buses están saliendo sin orden de ruta, están saliendo fuera de la terminal si el respaldo de tránsito”.

Deja un comentario