Mario Aldana apunta a falta de voluntad política en el proceso de transición

El Andaluz/Yacuiba

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana informó que retomaron sus actividades tras un receso por fin de año, llevarán adelante las reuniones programadas para cumplir y priorizar los pendientes, con miras al cierre de gestión. “Con anterioridad hemos tenido una reunión de directiva para agendar los trabajos pendientes, lo que es urgente para cerrar el periodo 2015-2021, poder ordenar para las futuras autoridades”, señaló.

Aldana respecto al proceso de transición del Gobierno Regional con el Gobierno Departamental, manifestó que se presentaron falencias, los procesos electorales que interrumpieron y la falta de voluntad política. “Es de conocimiento público el avance que hemos logrado, no depende solo de la Asamblea, la pandemia, los procesos electoral, la falta de voluntad política del Gobierno Departamental para no avanzar, a fines de diciembre se ha entregado a la Asamblea un documento de la consultoría, de la participación en cuanto a patrimonios y la conciliación de cuentas”, expuso. El informe de la consultoría será analizado por los técnicos de la Asamblea.

Aseguró que el tema de empresas públicas se avanzó un porcentaje, en conciliación de cuentas,  que no se logró cerrar. “No me animaría a dar un porcentaje, tiene que haber un documento final para tener un criterio y hasta el momento no hay (…) Todas las fechas que se establecieron no se lograron cumplir, por la no participación y desacuerdos del Gobierno Departamental”. Contrario a las versiones del Ejecutivo Regional de un 80% de avance, aseguró que no hay proximidades a un cierre. “Debemos generar un documento de respaldo, la Asamblea solo hace un acompañamiento a la parte Ejecutiva”.

Aldana en relación al Prosol, indicó que los recursos fueron transferidos al Gobierno Departamental, ante la falta de personal, no hicieron la impresión de los cheques para los beneficiarios. “Lo que tienen que hacer es revisar las carpetas, aprobarlas e imprimir los cheques, a la fecha todavía no se tiene para que las comunidades puedan ejecutar sus proyectos”. Sobre las canastas alimentaria de adultos mayores sostuvo que analizarán en sesión si hay un proceso por incumplimiento de deberes.

Deja un comentario