Conflicto por la Fedjuve de Tarija se traslada a las instancias legales

Osmar Arroyo/El Andaluz

El conflicto por la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), generó una serie de intercambio de palabras entre miembros de la directiva a la cabeza de David Galdo y la directiva que estaba a la cabeza de Nancy Ordoñez.

Galdo presentó en la pasada jornada una querella en instancias judiciales en contra del expresidente de la Fedjuve y ahora diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas y en contra del secretario general de la Fedjuve, Víctor Azero por declaraciones fuertes en contra de Galdo y otros dirigentes de su directiva.

Señaló que fueron mellados en su dignidad y que el pasado 31 de diciembre Edwin Rosas habría calificado a Galdo de “maleante” y una serie de improperios.

“Me llama la atención que un parlamentario se preste para difamar a las personas”, expresó.

El dirigente vecinal, dijo que Rosas no lo bajo de maleante y que lo acusó de haber robado dinero de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett y que también habría robado dinero de la junta vecinal del barrio 20 de Enero.

El conflicto por la Fedjuve se da, después de que el pasado 12 de diciembre se realizará un congreso para renovar la dirigencia, pero fue auto convocada por las juntas vecinales y las provincias y no por la dirigencia que estaba a la cabeza de Nancy Ordoñez, por lo que ahora califican a la directiva a la cabeza de David Galdo de ilegal.

Ambas directivas aseguran que son legales y que estan vigentes.

En determinado momento acusaron a Galdo de no ser si quiera dirigente de algún barrio para poder acceder a la cartera de presidente de la Fedjuve, pero Galdo asegura que es parta de Seguridad Ciudadana del Distrito 7.

David Galdo, señaló que Nancy Ordoñez ya habría renunciado al cargo de presidenta y que Miriam Ortega también renunció a la Fedjuve porque oficializaron sus candidaturas para las elecciones subnacionales, con esa situación asegura que esa directiva ya quedó descabezada.

Aseguró, que él no convocó al congreso y que fue elegido por las provincias y los barrios, señalando que no esta cometiendo ningún delito.

Dijo, esperar que Rosas y Azero se retracten de sus declaraciones, caso contrario continuará con las acciones legales en contra de ellos.

Deja un comentario