Bru: “En las elecciones de octubre he sido candidato y no fui observado por mi residencia”

El Andaluz/Yacuiba

El presidente de la Seccional del MAS (Movimiento Al Socialismo), Isidoro Cruz anunció que el viernes se realizará una caravana a las 15.00 que partirá desde la Rotonda de Los Libertadores, con presencia del candidato a Gobernador, Álvaro Ruíz.

En la apertura de la casa central de campaña, firmaron un acuerdo político de trabajo, los candidatos del MAS y representantes de la organización Unión Chaqueña.

Carlos Bru Cavero, candidato a la Alcaldía en su intervención apuntó  a la unidad y la recuperación de Yacuiba, aseverando que en los últimos años las autoridades del Gobierno Municipal no fueron efectivas. “Tenemos que recuperarnos de la crisis, trabajar para sobrellevar esta pandemia que tanto dolor y luto nos ha causado, este convenio político es la expresión de la unidad, trasladará a los sectores para poder recuperar Yacuiba y volvamos a crecer, que lo necesitamos, después de que la victoria el 7 de marzo será contundente”.

Por otro lado, Bru refirió a la denuncia de inhabilitación de José Luis García por el requisito de residencia, afirmó que cumple y en la pasada elección no fue observado por el Tribunal Electoral Departamental. “Todo lo que suceda debe basarse en el ordenamiento jurídico (…) Cuando se dice que no cumplo la residencia quiero que recuerden que en las elecciones de octubre de 2019 he sido candidato y no fui observado en mi residencia”. Argumentó que antes de ese periodo fungió como Cónsul en Salta, todos los funcionarios están bajo jurisdicción boliviana, unas Embajada o Consulado se considera territorio nacional.

En ese sentido, apuntó que García lo considera una amenaza en el ámbito político. “Ha presentado inhabilitación contra un chaqueño (…) Que más quisiera José Luis, que yo este afuera, porque no inhabilitan otros candidatos, porque me tiene miedo, ¿a quién representas, a Wilman Cardozo a Oliva? Me quieren anular en mesa, no soy como ustedes, no soy odiador, soy querendón, si quiere en cualquier rato voy y le doy la mano, mi corazón está limpio, no está sucio como el tuyo hermano, yo te hice candidato a asambleísta regional”, aseveró. Bru manifestó que García tiene cuentas pendientes, por su gestión en la Asamblea Regional. “No lo vas a hacer yo soy candidato, porque este pueblo lo pide y con este pueblo vamos a ganar las elecciones”.

García pide a la Sala Plena del TED resolver demanda de inhabilitación de candidato Bru

El candidato a asambleísta departamental por MTS, José Luis García interpuso una demanda en el Tribunal Electoral Departamental por inhabilitación al postulante a la alcaldía de Yacuiba, Carlos Bru (MAS) debido a que no cumple con el tiempo de residencia. “Nos apersonamos a Tarija al Órgano Electoral y presentamos una demanda por inhabilitación al candidato Carlos Bru, porque no tiene dos años de residencia de manera permanente y continua en la jurisdicción a la cual postula, lo dice el artículo 285 y 285 de la Constitución Política del Estado”.

García pidió  a la Sala Plena emitir una resolución y no derivarla a un juez electoral, ejemplificó con la inhabilitación del candidato cruceño Gary Añez por infringir normas. “Con esto vamos a hacer la representación al Pleno en Tarija, ellos no tiene de ninguna manera derivar, como pretenden hacerlo, lavándose las manos”, señaló.

Antes de Bru, demandó a Oscar Montes candidato a la Gobernación de Tarija, por la difusión de encuestas, aseguró que el martes con  nuevos elementos de prueba realizó una ampliación. “Tenemos otras pruebas, hemos encontrado otros videos nuevas imágenes de difusión de encuestas, donde dice que tiene más del 50% de preferencia electoral, que donde está mal es en Yacuiba, pero que en Tarija está bien, eso está prohibido y penado”, precisó.

Deja un comentario